Después de un año de seguimiento la Policía desmantela la más peligrosa banda de sicarios en Cali

image (2)
La Policía Metropolitana reportó la captura de 23 personas que hacían parte de ‘La empresa del humo, el patrón del mal’, considerada por las autoridades policiales como la mayor estructura sicarial de Cali con responsabilidad en al menos 100 crímenes.
Entre los muchos casos de los que son acusados se encuentra el de los dos payasos asesinados en el oeste de Cali en marzo del 2013, en el barrio Terrón Colorado. En ese momento, se dijo que Nelson Giovanni Noreña Idárraga , de 28 años, y Jonathan Montaño Idárraga, de 23, conocidos en el mundo circense como ‘Nanis’ y ‘Tatán’ habían muerto por cruzar unas ‘barreras invisibles’ cuando trataban de montar una carpa. En ese hecho perdió la vida también un amigo que los acampanaba, Óscar Eduardo Higuita, de 33 años.
image
Pero en este seguimiento a la banda que se prolongó a lo largo de un año se logró infiltrar la banda en la  uno de los implicados reveló que empezó a disparar como un ‘loco’ y ahí cayeron los payasos.
En este operativo se realizaron 16 imputaciones por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; extorsión y desplazamiento forzado.
Entre los capturados figura alias ‘El calvo’, considerado como el jefe de la banda, y alias ‘Pitú’, a quien señala de ser el jefe de los sicarios.

Redacciòn