Último adiós a Germán Vargas Espinosa, padre del Vicepresidente.

El Sacerdote  Adalberto Cardona dijo que  el padre del Vicepresidente Vargas Lleras era ‘un hombre que dejó vivir, y respetó a todo el mundo’.

Sus hijos (adelante) José Antonio, Germán y Enrique (atrás a la der.) encabezan el desfile con el féretro de Germán Vargas Espinosa, al salir de la iglesia Convento Santo Domingo, en Bogotá.

Sus hijos (adelante) José Antonio, Germán y Enrique (atrás a la der.) encabezan el desfile con el féretro de Germán Vargas Espinosa, al salir de la iglesia Convento Santo Domingo, en Bogotá.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, expresidentes de la República, ministros de Estado, líderes de los partidos, magistrados de las altas cortes, diplomáticos, jefes de los organismos de control y empresarios, fue despedido ayer en su morada final Germán Vargas Espinosa, padre del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La ceremonia religiosa se cumplió en la iglesia Convento Santo Domingo, a donde acudió casi un millar de personas que, una por una, llegaron hasta donde el Vicepresidente Vargas Lleras y sus hermanos Enrique y José Antonio para expresarles su sentimiento de pesar.

 Un coro dirigido por el maestro Mariano Loedel le puso un singular toque de sobriedad al momento.
El sacerdote Adalberto Cardona, quien realizó la homilía, destacó los valores de Vargas Espinosa. Dijo que fue un “hombre ejemplar”. Hasta sugirió un epitafio que a su juicio debería decir: “Aquí yace Germán Vargas Espinosa, un hombre que vivió intensamente y dejó vivir, y respetó a todo el mundo”.

Recordó su amor por su familia, el derecho, el encanto de sus tertulias y la solidaridad con sus amigos.
El prelado dijo, inclusive, que Germán Vargas Espinosa pudo ser el “último cachaco” auténtico.
Luego de la ceremonia religiosa, el féretro fue llevado hasta el Cementerio Central y fue depositado en el mausoleo de la familia.

german-vargas-espinosa

La clase política del país expresó su solidaridad con el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, por el fallecimiento de su padre, ex notario Germán Vargas Espinosa, primero de izquierda a  derecha  con bigote quien estuvo casado con Clemencia Lleras De la Fuente, hija del ex Presidente de la República, Carlos Lleras Restrepo.

Su despedida fue muy emotiva y sentida.