Joven colombiano del ICBF gana medalla de oro en las Olimpiadas Especiales.

ea1709c0edfddcc8c519117e34dd2f43

Niver Rangel ganó en natación, modalidad de 50 metros estilo libre.

Rangel venció en la final a Ebrahim Alalí de Bahréin y a Andrew McGeehan de la Isla de Man, tras terminar la prueba con un registro de 00:33.61.

El joven, quien se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que presenta discapacidad leve, recientemente culminó sus estudios de secundaria y espera más adelante vincularse a la educación superior.

Actualmente entrena en la Liga de Natación de Bogotá, bajo la tutela de un educador de la Fundación CERES, operador del Instituto.

Su participación en estas olimpiadas se dio luego de un proceso clasificatorio que realizó la organización de los juegos, entre varios jóvenes de distintas partes del país, conformando una delegación de 25 deportistas en varias modalidades.

En este campeonato internacional que se realiza del 25 de julio al 2 de agosto en los Ángeles, participan 7.000 atletas de 117 países, en 25 disciplinas deportivas.

Niver, de 21 años y quien está bajo la protección del ICBF, hace parte de los 25 colombianos que viajaron a esta cita mundial en busca de la gloria deportiva y ha sido el único que ha conseguido subir al podio.