

Hace dos meses fueron capturados unos concejales de Florencia, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, beneficios por colaboración, delataron a sus colegas y a la mandataria municipal.
El vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que la alcaldesa María Susana Portela y su esposo, Diego Luis Rojas Navarrete, concertaron un pacto con concejales para ampliar de manera irregular el cupo de endeudamiento del municipio.

«Acordaron de manera ilícita comprar la función pública de 13 concejales del municipio de Florencia, esto con el fin de que de manera manifiestamente contraria a la ley y sólo motivados por este pago, aprobaran un acuerdo municipal que permitiera el endeudamiento el municipio por un monto superior al que financiera y legalmente el municipio tiene».
El pacto criminal de los funcionarios incluía un plan de pagos por cuotas que sumados llegaba a los 800 millones de pesos, de los cuales fueron cancelados 400.

Se libraron 15 órdenes de captura, efectivas a 11 concejales, la alcaldesa, su esposa y dos secretarios del municipio.
«Se acordó con los concejales por la venta de su función una suma total de 800 millones de pesos que serían pagados o habrían sido pagados de la siguiente forma un 50 por ciento en el acuerdo y otro 50 al quedar en firme el convenio».
Esta sería la segunda captura que en menos de un año enfrenta la alcaldesa, antes por irregularidades en un contrato para el desarrollo de un proyecto de vivienda de interés social en el municipio.


Debe estar conectado para enviar un comentario.