Partido Liberal defendió sus avales entregados a 12.000 candidatos

Partido Liberal defendió sus avales entregados a 12.000 candidatos

El Partido Liberal defendió este lunes los avales que otorgó para los 12.000 candidatos que se presentarán en las elecciones de octubre. La colectividad señaló que es el Partido que «más descentralizó» ese proceso al entregar 9.000 avales a través de los 864 Comités de Acción Liberal.

Así lo sostuvo el secretario general de la colectividad roja, Héctor Olimpo Espinosa, quien aseguró que este «fue un ejercicio democrático que nos permitirá triunfar en las elecciones del próximo 25 de octubre».

Durante el proceso se inscribieron 17.000 ciudadanos en busca de un aval, de los cuales 5.000 fueron mujeres y 4.000 jóvenes.

20140206064507

 De acuerdo con el veedor liberal, Rodrigo Llano, «el Partido Liberal ha ejercido todos los controles para evitar la entrega de avales a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia».

De la misma manera, el secretario señaló que para la toma de decisiones y entrega de avales, se agotaron todas las instancias institucionales de consenso.

El Partido Liberal cuenta con candidatos a gobernación en 22 departamentos y en seis más se hicieron coaliciones (Boyacá, Caldas, Huila, Norte de Santander, Quindío y Risaralda). Así mismo, se avalaron 25 candidatos en ciudades capitales y en Quibdó, el Partido irá con candidato de coalición.

En días pasados el Consejo Nacional Electoral determinó que la actual Dirección Nacional Electoral del Partido está facultada para entregar avales a candidatos, lo que significa que la decisión del Consejo de Estado no interfirió en el proceso de entrega de avales.