Cédula, pasaporte y libreta militar se tramitarán por Internet en 2016

 El MinTic David  Luna Sánchez dijo que en los próximos años se podrán tramitar además otros documentos como la historia laboral.

 El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se comprometió con el presidente Juan Manuel Santos a implementar dentro de los sistemas de «Trámite en Línea», la posibilidad de que los colombianos saquen sus documentos en línea.
20150719091612122DSC_0033

Luna  Sánchezconfirmó que para junio del próximo año, la copia de la cédula, el pasaporte y la libreta militar se podrán tramitar a través de la Web.

«Queremos y creemos que el tema de la copia de la cédula, el pasaporte y la libreta militar, podemos estar entregándolos a mediados del próximo año», mientras que el resto de los trámites estaría listo antes del 2018.

Se trata de «un compromiso enrome que es lograr que los ciudadanos no sigan perdiendo tiempo», explicó el ministro de las TIC.

De esta manera esos documentos personales, como la historia laboral se podrán solicitar en línea.

«Así, les vamos a ahorrar tiempo a los ciudadanos y por eso es un compromiso que adquirimos», garantizó el ministro Luna.

19154041941_17a59dbeb4_b

Durante el primer encuentro de «Estamos Cumpliendo», donde el presidente y el ministro entregaron un balance de los 5 años de Gobierno en este sector, precisó que se trata de una iniciativa que no solo permitirá ahorrar tiempo, sino además optimizar recursos y proteger el medioambiente.