
Se dio un giro en la investigación que se adelanta a la ex senadora Vallecaucana y quien aspira a regir sus destinos en los próximos comicios electorales.
Ante la Fiscalía General de la Nación fueron presentadas nuevas pruebas a favor de la ex congresista Dilian Francisca Toro dentro de la investigación que se le sigue por un supuesto lavado de dinero que se habría presentado durante la compra y venta de un predio en Palmira (Valle) a testaferros de narcotraficantes.
Se trata de dos testimonios claves, que indican que la ex senadora y su esposo Julio César Caicedo nada tuvieron que ver con el señalado negocio, en el que según las investigaciones iniciales habrían tenido participación personajes de la mafia del Valle.
El primer testimonio es el del mayor (r) del Ejército, Juan Carlos Meneses, quien hasta hace poco fungió como testigo estrella del proceso, pues en una de sus intervenciones ante fiscales aseguró que la exsenadora había participado en reuniones con jefes de la delincuencia organizada. Hace dos semanas, el mismo Menéses dijo bajo juramento que se sentía obligado a hacer una rectificación de su testimonio inicial, aduciendo que «no puedo asegurar que la persona que vi allá es Dilian Francisca Toro porque es alta y delgada y no es la misma que estuvo en esa reunión…no quiero caer en esa imprecisión».
La declarante fue más allá, al afirmar tajantemente que no conoce a la excongresista y que nunca hizo transacciones comerciales con ella. Aseguró que siendo propietaria de una papelería en Cali, fue engañada por un abogado que la indujo a firmar un documento de compraventa, por un valor que no era el verdadero del predio que pretendió comprar en Palmira, precisamente el mismo por el que fue investigada Dilian Francisca Toro.
Los dos testimonios serán analizados por la fiscal delegada, antes de dictar la decisión de acusar o exonerar a la exsenadora.
Actualmente Dilian Francisca Toro es una de las aspirantes a la Gobernación del Valle. La próxima semana se daría su inscripción por la gobernación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.