Vecinos de la nueva estación de Policía en El Mango abandonaron sus hogares  .0

 MANGO-CAUCA-SITUACIÓN
Unas 60 personas de familias se desplazaron de sus viviendas en vereda Campo Alegre en Argelia, Cauca.   Hace dos días las nuevas instalaciones de la Policía fueron hostigadas durante varias horas con explosivos y siete policías resultaron heridos.

Según autoridades municipales las personas desplazadas vivían en los alrededores del lugar donde se ubicaron los policías después de ser expulsados hace dos semanas de las calles principales del municipio.

La comunidad de El Mango asegura que la presencia de la Policía los hace blanco de nuevos ataques del frente 60 las Farc.

Los hechos ocurren a menos de una semana de que entre en vigencia la tregua unilateral anunciada por esa guerrilla.
11742672_906807749393679_5447000381770386479_n

Pasada la medianoche de este domingo, guerrilleros de las FARC atacaron la nueva Estación de Policía ubicada en el sector rural  de Campo Alegre, del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca, donde siete uniformados resultaron heridos.

Así lo confirmó el alcalde de Argelia, Elio Gentil, al indicar que dos de los policías sufrieron heridas de gravedad y que el ataque se produjo con cilindros bomba y tatucos.

El Mandatario anotó que los heridos fueron trasladados inicialmente al hospital de nivel uno en Argelia, mientras que el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca, señaló que luego fueron llevados en helicóptero a un centro asistencial en Cali, capital del Valle del Cauca.

Los uniformados heridos y atendidos en la Clínica Valle del Lili fueron identificados como Diego Armando Moreno Parejo, Andrés Felipe Guerra Bedoya, Juan Sebastián Moncayo, Rafael Roca Barcelo, Andrés González Pulecio, Wilson Agudelo Cardona y Juan Carlos Moreno.

La nueva estación de Policía atacada este domingo fue construida en la vereda Campoalegre, parte alta de El Mango y a 400 metros del casco urbano, luego del retorno de los uniformados que habían sido expulsados por la comunidad ante las amenazas de las FARC.

“Hay preocupación en la zona por la guerra que no deja si no daños a los colombianos y reprochamos enfáticamente toda acción de violencia que vaya en contra de la ciudadanía”, sostuvo el Mandatario local.

Agregó que en horas de la mañana continuaban los hostigamientos de la guerrilla en la zona, lo que impidió que una delegación de la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo y la Organización de Estados Americanos, OEA, llegara hasta el corregimiento donde estaba prevista una reunión sobre un plan de convivencia ciudadana.

Finalmente, indicó que, para contrarrestar las acciones terroristas de las FARC y garantizar el orden público, se han venido realizando consejos de seguridad a nivel local, departamental y nacional.