Arrestan autor del crimen de una colombiana en Antofagasta

 El hombre de 32 años que está confeso, fue formalizado por el delito de femicidio contra Jelen Joana fory Angulo, quien murió acuchillada la madrugada del domingo en una vivienda de calle Juan Gutemberg.

El extranjero de 32 años fue arrestad ayer por Carabineros en el campamento ‘Esperanza’, donde el individuo manifestó su intención de entregarse. Tras su aprehensión y, por orden de la Fiscalía, quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llevan la investigación del caso.
El jefe de la BH, comisario Erwin Rojas, dijo que se estableció que existía una relación de convivencia anterior entre la víctima y el victimario y que el imputado habría confesado su participación en el hecho.
“A grandes rasgos señaló que llegó a la casa y encontró a su mujer con otra persona en el dormitorio, eso hizo que intentara agredir al sujeto y la mujer se habría interpuesto en el camino, siendo apuñalada en esas circunstancias”, añadió.
El colombiano fue formalizado hoy por el delito de femicidio, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para la investigación.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda de calle Juan Gutemberg, donde la víctima murió  a raíz de una herida cortopunzante  en la parte posterior del hombro izquierdo.
mujer-asesinada-en-chile_0

Jelen tenía 29 años y hace cinco estaba en Chile, donde trabajaba en un restaurante. Sus amigos en Chile aún no han podido contactar a los familiares de la joven en Buenaventura, por lo que hasta la fecha no han podido retirar el cadáver de Medicina Legal en Antofagasta.

En los últimos años más de 300 bonavereses han viajado a este país.Y desde el 2010, cuatro colombianos han sido asesinados en esa región del  norte de Chile, según las informaciones de los medios de comunicación.

Asimismo, en 2013  otra mujer,  identificada como Elsa del Carmen Avendaño, de 53 años, fue encontrada muerta, golpeada y estrangulada en su apartamento en Santiago de Chile, donde convivía desde hace año y medio con Hernán José Camus, a quien las autoridades señalan como principal sospechoso del crimen.