El Banco de la República acuñará «lauritas» de 5mil pesos

Diapositiva1
El Banco de la República confirmó que circularán 100.000 monedas en homenaje a la santa colombiana.

Diapositiva1
 La confirmación la hizo el alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, al explicar que fue notificado por el Banco de la República sobre las características que identificarán la moneda, en homenaje a la santa colombiana.

“Es una moneda de 5.000 pesos que tendrá de alguna manera circulación. Va a salir una primera tanda de 100.000 monedas (…) y estaría más o menos para finales de octubre por lo que tendría que ver con el aniversario de la santa Laura de Jericó”, reveló el alcalde Toro .

En cuanto al diseño, el Banco de la República ya definió las dos caras de la moneda, las cuales llevarían la imagen de la Santa y en el reverso tendrá la imagen de la catedral dónde fue bautizada, según confirmó el alcalde de Jericó.

“Por un lado tendrá la imagen de la santa Laura y por el otro la imagen de la catedral de Jericó. El diseño ya está listo. El material es en cobre y Níquel”, añadió el mandatario local.

Las autoridades de la población del suroeste de Antioquia en conjunto con el Emisor, buscan acordar un lanzamiento de la moneda para finales de octubre y principios de noviembre en Jericó.