En las últimas 48 horas se han registrados dos lamentables muertes de jóvenes en hechos que hacen parte de la inseguridad y actos de violencia generados por el enfrentamiento de pandillas.
En el barrio Villa del sur en inmediaciones del Templo Parroquial de Cristo Rey perdió la vida el joven Felipe Maya Rios de 17 años de edad y estudiante de la Institución Educativa Fidelina Echeverry, tras ser agredido con arma blanca por sujetos que le despojaron de la moto que conducía y cuyas graves heridas le causaron la muerte.
En las honras fúnebres amigos y vecinos de Felipe expresaron su solidaridad a sus padres Rodrigo Maya y Alba Noris Ríos, a la familia , allegados y vecinos, con el rechazo a estos actos criminales que se originan en la inseguridad que se registra en algunos sectores de esta población.
En una balacera ocurrida en el populoso Barrio de Carlos Alberto Guzmán al oriente de esta ciudad perdió la vida otro joven conocido con el sobrenombre de “Arcángel” y cuatro personas resultaron heridas entre ellas dos menores de edad. Vecinos del sector aseguran que al ser auxiliado este herido la moto que lo trasladaba chocó con un vehículo de la policía que pretendía atender el caso.
Las autoridades de Policía y judiciales investigan los móviles que causaron estas dos muertes y se espera pronto encontrar con el paradero de los autores materiales, mientras los heridos son atendidos en centros hospitalarios de Puerto Tejada y Cali.
En los últimos días se han presentado el hurto de motocicletas lo que tiene en máxima alerta a los organismos de seguridad ya que esta modalidad había sido neutralizada gracias a la acción de la Policía Nacional y la colaboración de la ciudadanía.
El enfrentamiento entre pandillas sigue siendo la mayor preocupación entre las autoridades ypues por este hecho se suele presentar afectada la población más inocente como son los menores de edad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.