El ex gobernador del Cauca y ex congresista Juan José Cháux Mosquera debió ser ingresado a un centro hospitalario de la capital de la República en las últimas horas tras serios quebrantos de salud al parecer por malestares cardiacos.
Hace ocho años el dirigente Caucano debió ser sometido a una intervención quirúrgica por fallas cardiovasculares.
Chaux Mosquera nació en 1957 en Popayán, departamento de Cauca. Está casado con Mónica Donado y tiene dos hijos, María Alejandra y Francisco.
Ha sido embajador en República Dominicana, adelantó estudios de Derecho en la Universidad Javeriana, fue Gobernador del Cauca entre el 2004 y 2007, Senador de la República en el período 1998 – 2002, Representante a la Cámara entre 1990 y 1998, y Concejal de la ciudad de Popayán.
También ocupó la dirección ejecutiva de la Corporación para la Reconstrucción y Desarrollo del Departamento del Cauca (CRC).
Siempre ha sido considerado como uno de los más carismáticos líderes y mejores oradores del Cauca, pero su brillante carrera política se ha visto empañada por el juicio que se le adelanta en la Corte Suprema de Justicia por acusaciones de mienbros de la AUC al margen de la Ley por presuntos vínculos con grupos paramilitares y su intervención en el sonado caso Job que visitó la Casa de Nariño durante el gobierno de Uribe Vélez.
Se espera que en las próximas horas su familia o la clínica en donde es atendido de urgencias emita un informe sobre su estado de salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.