Capturan a 14 integrantes del ELN responsables de atentados en Bogotá

2161450Explosion

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos. No se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas.

El Gobierno confirmó la captura de 14 presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, que serían los responsables de planear y ejecutar los atentados con explosivos en la ciudad de Bogotá, que dejaron 10 personas heridas y varios daños materiales.

La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió que los responsables del ataque responderán ante las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, existen evidencias suficientes para vincular a ese grupo guerrillero con los ataquea que se registraron el pasado 2 de julio contra dos sucursales de la entidad financiera Porvenir.

La primera detonación tuvo lugar en la Calle 72 con Carrera 10, en pleno centro financiero de la ciudad, y pocos minutos después se registró la segunda en la Calle 13 con Carrera 46, en la zona industrial de la capital, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

Diapositiva1

Se espera a que en las próximas horas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, entreguen detalles de los operativos que permitieron estas capturas.