Ejército denuncia que Farc secuestraron subteniente herido en Putumayo

19d160cpinillap

El comandante de la Sexta División del Ejército, general Gabriel Hernando Pinilla Franco, confirmó  que un subteniente fue secuestrado en una emboscada de las Farc este martes en Puerto Caicedo Putumayo.

“Hay tenemos una operación, es nuestro compromiso con el país con el Ejército y con la familia no permitir que las Farc tengan un oficial secuestrado”, afirmó el general Pinilla.

El teniente comandaba un pelotón motorizado que frustró el intentó de las Farc por derramar el crudo transportado en 12 tractomulas.

El general Pinilla Franco confirmó que la patrulla militar fue emboscada con explosivos desde los dos lados de la carretera “la moto en la que se movilizaba el teniente quedó aislada del resto del pelotón” y en ese momento los guerrilleros causan la muerte al soldado y heridas al subteniente.

“Posteriormente hemos podido conocer que estos terroristas lo han secuestrado en estado de indefensión y herido”.

moscoso

A esta hora, Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, continúan en la búsqueda el subteniente Cristian Moscoso Rivera, quien se encuentra desaparecido, y de quien se dice, fue secuestrado por las Farc en el Departamento de Putumayo.

Al menos, así lo confirmó el comandante de la Sexta División del Ejército, general Gabriel Pinilla, a caracol Radio, quien informó que Moscoso fue secuestrado por el grupo guerrillero cuando los uniformados neutralizaron una acción criminal, en la cual pretendían derramar el crudo que transportaban doce tracto mulas sobre la vía Mansoyá – Santana, a la altura de la vereda El Libano, área rural del municipio de Puerto Caicedo

El uniformado comandaba una patrulla motorizada que reaccionó de forma rápida y oportuna ante el hecho que pretendían realizarlas Farc, y según Pinilla, el pelotón fue embosaco con exlosivos desde los dos lados de la carretera, y “la moto en la que se movilizaba el teniente quedó aislada del resto del pelotón” y en ese momento los guerrilleros causan la muerte al soldado y heridas al subteniente.

Finalmente, el general informó que “Posteriormente hemos podido conocer que estos terroristas lo han secuestrado en estado de indefensión y herido”. A la zona de los hechos, han sido enviadas más tropas con el objetivo de ubicar al oficial. Así mismo, aeronaves apoyan las operaciones de búsqueda.