Sena incluyó como nueva ocupación oficio de intérpretes de señas

Alfonso Prada, director del Sena.
 La clasificación les otorga desde ahora un reconocimiento profesional a los ciudadanos que se dedican a la labor.
Masificar la profesión y construir igualdad en el país, fueron los puntos de partida para que el Sena incluyera el oficio de intérprete de señas como una nueva ocupación para el mercado laboral colombiano, con el reconocimiento, quienes se dedican a ayudar a los sordos a entender el mundo, tendrán las garantías laborales que ofrece la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

“Vamos a certificar a los intérpretes de lenguaje de señas para que tengan una ocupación reconocida por el Estado y vamos a estructurar un programa curricular de intérpretes en todo el país que permita masificar esta profesión para seguir construyendo igualdad en Colombia”. Señaló el director general del Sena, Alfonso Prada.

senas

Los beneficios también serán para las personas con discapacidad auditiva, pues en adelante contarán con intérpretes idóneos y cualificados. Las funciones de los intérpretes de lengua tienen que ver con interpretar, traducir y describir mensajes y contextos.

La distinción como ocupación laboral contribuirá para que las personas que ejercen el oficio puedan colocarse laboralmente mediante la Agencia Pública de Empleo del Sena.