“Hay que encontrarle sentido al dolor”: monseñor Castro Quiroga sobre eutanasia

monsenor-luis-augusto-castro-quiroga2

 Para Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, la eutanasia no es la solución al dolor de los enfermos terminales, al considerar que es necesario defender la vida y la muerte natural.
El arzobispo de Tunja insistió que es una obligación de la medicina disminuir el dolor y preservar la vida.

“Cuando se abre una puerta, son varios los que quieren pasar por esa puerta, no estamos de acuerdo con la eutanasia, defendemos la vida hasta el último minuto y la muerte natural. Hay que hacerle ver a la medicina que hoy hay muchas maneras de enfrentar el dolor, para que las personas no sufran tanto. Cuando una persona sufre mucho otros le dicen que cambie de médico, porque los médicos deben saber cómo disminuir el dolor”, aseguró Monseñor Castro Quiroga.

Además le pidió a los enfermos entender el dolor como un mensaje de Dios, por eso consideró importante encontrarle sentido al sufrimiento.

monsenor

“hay otro elemento importante y es encontrarle sentido al dolor, si uno sufre por algo que tiene sentido el dolor no es tan terrible, pero si se está sin ningún ideal se muere, de manera que encontrarle sentido al dolor es muy importante. Dios a través del dolor nos quiere entregar un mensaje”, agregó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

La intervención la hizo en Medellín, donde se celebra la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano número 99, con la presencia de 86 obispos del país.