Se suicidó bombero que cuidaba a niño ahogado en curso de ‘Bomberitos’

video-delincuentes-roban-equipos-medicos-a-bomberos

 El funcionario, de 24 años de edad, se ahorcó en un parque de la localidad de Engativá. El bombero Diego Fernando Castro, uno de los encargados del cuidado del niño que murió en el curso de Bomberitos en Kennedy tomó la fatal  determinación ,luego de afrontar una crisis nerviosa  por el lamentable hecho.
Castro, de 24 años de edad, le dijo a su esposa que estaba estresado y que iba a salir a correr a un parque cercano a la Calle 26 con Avenida Rojas y decidió quitarse la vida, ahorcándose en un árbol.

Este bombero, que llevaba cuatro años en la institución, estaba al cuidado de los 24 niños que realizaban el curso de bomberito en la localidad de Kennedy y donde falleció uno de ellos.

Luego de estos hechos la Fiscalía inició una investigación a este bombero y otros de sus dos compañeros por el caso del niño bomberito que falleció.

La decisión de Castro tuvo lugar luego de que Nicolás Quevedo, un niño de siete años de la localidad de Kennedy, muriera cuando se encontraba junto a otros menores en una actividad denominada «Bomberitos», adelantada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

 bomberos_1436058180.jpp_1436058180
En medio de un ejercicio de inmersión para rescate, el niño se ahogó en la piscina de la estación Alejandro Lince de los Bomberos. A pesar que dicha unidad está ubicada muy cerca al Hospital de Kennedy, el más grande de la localidad, poco se pudo hacer por el pequeño.
El menor fue trasladado de urgencia pero llegó sin signos vitales, según reportó el doctor Juan Ernesto Oviedo, gerente del hospital de tercer nivel. El cuerpo del menor fue remitido a Medicina Legal para la correspondiente autopsia y la investigación del accidente fue asumida por la Fiscalía General de la Nación.