Se mató Jhonathan Flórez ‘El Hombre Pájaro’ en Suiza

 El deportista extremo de origen antioqueño Jhonathan Flórez falleció este viernes en Suiza en un accidente que tuvo en uno de los ejercicios que realizaba dentro de la preparación para participar en el mundial de deportes aéreos que se realizará en octubre próximo en China.

Pedro Tosin, manager del deportista, dijo que la familia prepara un comunicado para entregar detalles sobre el suceso.
jhonathan_florez_2


En octubre pasado, el actual campeón mundial de vuelo en traje con alas, sobrevoló el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin contratiempos.

Flórez de 32 años, voló por encima del corcovado, por las líneas de Nasca, el desierto de la Guajira, en este lugar mágico del norte del país estableció cuatro récords Guinness, cuando realizó el salto más largo de la historia humana, tanto en tiempo como en distancia.

030314015920_fullJhonathan Flores gets ready to jump in Rio de Janeiro, Brazil on August 3rd, 2013 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20130812-00293 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

También participó en el 2012 en la competencia élite en Salto Base en Traje con Alas (WWL) en China, logrando un meritorio 4to puesto, quedando por encima de deportistas mundialmente conocidos como Jeb Corliss, Roberta Mancino e incluso Jokke Sommer.

En Mayo del 2013, junto al atleta belga Cedric Dumont, forma parte del proyecto Volando por Encima de las Líneas Nazcas (Patrimonio Histórico de La Humanidad) en Perú, convirtiéndose en las primeras personas en realizar esta proeza. También sobrevoló el Corcovado en Rio de Janeiro con el Red Bull Air Force.

El 12 y 13 de Octubre de 2013 se consagra como Campeón mundial del WWL, la competencia más importante del planeta en BASE jump, convirtiéndose en el hombre más rápido del mundo en un traje con alas.