Amenazan Candidata a la Alcaldía de Puerto Tejada

165340_103392996404184_8299767_n

Las autoridades judiciales y de  Policía investigan la amenaza directa que fue objeto la candidata  a la Alcaldía de  Puerto Tejada  Clara Inés  Fory.

En la mañana del Miércoles  1 de Julio un sujeto se presentó en la residencia de la conocida abogada  y ex alcaldesa de esta  población  Nortecaucana , ubicada  en el Barrio  Las Dos Aguas  en el sector de la Gallera  y en tono amenazante advirtió a  la aspirante  avalada  por  el Partido  ASI  Alianza  Social  Independiente, que si no renunciaba a su candidatura sería víctima de un atentado o peligraba la vida de su familia.

Clara Inés Fory fue Alcaldesa de Puerto Tejada y se ha desempeñado como Directora  regional del Incoder en el Cauca y ha sido registradora del Estado Civil en Buenaventura, Quibdó y últimamente en Guadalajara de Buga, en donde renunció a este cargo para asumir el compromiso de presentar su nombre  a  regir  los destinos de su natal  ciudad.

El hombre que amenazó  a la candidata luego de proferir la advertencia huyó en una  moto que lo esperaba  a pocos metros de la residencia de la ex alcaldesa, lo que ha indignado a  la clase política  y los habitantes  de Puerto Tejada.

Desde distintos sectores se han escuchado expresiones de solidaridad para  con la dirigente al tiempo que pidieron a  las  autoridades mayor  protección y dispositivos de seguridad  con los  distintos  candidatos a la alcaldía y corporaciones  públicas.

clara  ines fory

La candidata  señaló que este tipo de amenazas  «no me amedrentaran en el serio compromiso que tengo con las gentes y mi pueblo que cada día me llenan de  valor y entusiasmo, para trabajar por ellos con propuestas que mejoren nuestras condiciones de vida y alcancen el progreso y bienestar de Puerto Tejada y la región».

JANER ROBO

La Semana  pasada el Candidato del partido Verde el sociólogo Janer Valencia  Lasso había sido víctima de un hurto cuando un desconocido ingresó a su casa de habitación en el barrio Bethel al sur de la ciudad  y sustrajo su  computador  personal  y un televisor.