Es una Verguenza que en Colombia sigan matando policías como si nada…

2831877_n_VIR6

El comandante de la Policía de Tello Huila y un patrullero que lo acompañaba murieron en una emboscada del frente 17 de las Farc en el Norte del Huila.

Las víctimas son el subteniente, Jorge Eliecer Álzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez.
Los dos alcanzaron a ser trasladados hasta un centro médico y fallecieron a los pocos minutos.

Vea a continuación el comunicado oficial de la Policía Nacional

COMUNICADO

1.  La Policía Nacional se solidariza con las familias del Subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y del Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, asesinados vilmente por las Farc, y eleva su más sentida voz de repudio.

2.  El Subteniente Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local, cuando fue atacado con ráfagas de fusil. El oficial y el patrullero que conducía el vehículo, quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Hernando Moncaleano, donde murieron.

3.  El Subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño, era oriundo de Cimitarra (Santander). Administrador de Empresas de profesión y completó 12 años al servicio de los colombianos. En su trayectoria institucional sumó 22 felicitaciones como patrullero y posteriormente como oficial de la República.

4.  Por su parte, el Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, era natural de Pitalito (Huila), graduado como Técnico Profesional en Servicio de Policía y actualización jurídica en técnicas de Policía, y hace dos años pertenecía a la Institución.

5.  La Policía Nacional y Ejército Nacional iniciaron la búsqueda y las investigaciones correspondientes contra guerrilleros de la Columna Rigoberto Lozada del frente 17 de las Farc, responsables de este cobarde ataque.

SUBTENIENTE DE POLICÍA
Jorge Eliécer Alzate Patinó

Jorge Eliécer era oriundo de Cimitarra, Santander. Administrador de Empresas y Profesional en Servicio de Policía, con seminario de Granaderos y Operaciones Rurales; de sus 30 años de edad, llevaba 12 años al servicio de la Institución y de los colombianos.

Egresó como Subteniente el 31 de mayo de 2013. Desarrolló su actividad policial en los Departamentos de Policía de Norte de Santander, Santander,  y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

En su hoja de vida reposan 22 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Institución. Actualmente laboraba en la Estación de Policía de Tello, Huila.

PATRULLERO DE POLICÍA
Oscar Iván Córdoba Ramírez

Oscar Iván es natural de Pitalito, Huila, es  graduado como Técnico Profesional en Servicio de Policía y actualización jurídica en técnicas de Policía, y hace parte de la Institución desde hace dos años.

Egresó como Patrullero el 1 de diciembre de 2013. Su actividad policial la ha desarrollado en el departamento de Policía Huila.

Sus éxitos y logros alcanzados fueron reconocidos por los mandos institucionales y por diversos estamentos de la sociedad que le otorgaron 7 felicitaciones y condecoraciones.