Argentina teme a Sandro Ricci.El polémico árbitro pita la semifinal ante Paraguay

Diapositiva1

  Messi, apercibido, podría perderse la final. Mascherano y Agüero también se pierden la final si ven una amarilla.

Argentina buscará el pase a la final ante Paraguay. La última vez que la albiceleste llegó allí fue en la primera Copa América de Messi, en Venezuela 2007. Y cayó en esa final frente a Brasil. Para el crack argentino no será un partido más ya que una victoria lo acercará a la posibilidad de conseguir su primer título con la selección y sacarse la espina de no haber ganado nada con la albiceleste.

 

00005590-86

Después de 17 días, la selección de Martino volverá a enfrentarse a Paraguay, como en el debut, pero en este duelo hay dos equipos más consolidados en sus estilos de juego y fortalecidos en el aspecto anímico. Por un lado, Argentina tiene el convencimiento de haber encontrado el equipo ideal y un estilo de juego con el que sus futbolistas se sienten emparentados. Y no hará modificaciones pensando en el rival sino que sostendrá la misma idea que lo llevó a adueñarse del partido frente a Colombia, aunque no marcaran un solo gol. Martino tampoco tomará precauciones por la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci (al que temen) y sacará a los tres apercibidos: Messi, Mascherano y Agüero, que podrían perderse la final.

Por otro lado, Paraguay llega con mucho ánimos tras haber derrotado a Brasil. Los guaraníes saben que se enfrentan a uno de los mejores equipos del mundo, pero quieren seguir siendo la cenicienta del torneo. Y tienen marcado como objetivo estar en la final. La presencia de Ramón Díaz, uno de los entrenadores argentinos más laureados de River Plate, fue una inyección anímica para los futbolistas paraguayos que están convencidos de que pueden aspirar a más, aunque jugar ante Argentina les pide más concentración.

Argentina-Ecuador-resultado

En definitiva será un duelo vibrante en el que los entrenadores argentinos volverán a enfrentarse con dos estilos de juego bien definidos y opuestos. El juego de elaboración de la albiceleste frente a la garra férrea del juego paraguayo. Sólo habrá que esperar a saber si Messi, que sólo tiene un gol en esta Copa, esta vez sí, rompe la red para poner en la final a Argentina. Y que Ricci pite correcto.

Los argentinos buscan su 27ª final del torneo

Argentina busca su 27ª final de la Copa América ante Paraguay. Los argentinos son los que más veces han disputado el encuentro en el que se dilucida el título. Lo han ganado en 14 ocasiones y lo cedieron en otras 13. En los últimos años las cosas se han complicado en la Copa América para los argentinos, pero aún así han alcanzado cuatro finales desde 1991. Su último título data de 1993. Después, en las finales de 2004 y 2007, perdieron consecutivamente frente a Brasil. Ya sin los brasileños en el torneo, Argentina tiene la opción de regresar a una final y verse con un rival diferente al que le ganó las dos últimas veces. Para eso debe ganar a Paraguay hoy.

VERÓNICA BRUNATI- AS