Desaparece helicóptero en la Ruta Cali- Buenaventura

2827036_n_VIR6

En un comunicado la Fuerza Aérea colombiana indica que se trata de una aeronave civil tipo B-206 de matrícula HK-4511 que cubría la ruta Cali-Buenaventura, donde viajaban tres pasajeros, entre ellos el piloto capitán Diego Sánchez, quien perdió comunicación en las horas de la mañana en el área de Lobo Guerrero en la via al mar en el  Valle del Cauca.

 

Indican que el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali, dispuso en reacción una aeronave tipo Black Hawk UH-60 sobrevolando el punto de acuerdo a las últimas informaciones de su paradero, para iniciar labores de búsqueda y rescate.

 

De igual manera se alertó al SAR- suroccidente con médicos especialistas en traumas para evaluación de rescate e intensificar la búsqueda.

La Aeronautica cívil también reportó la desaparición de la aeronave por medio de su cuenta de twitter.

A ultima  hora se conoció que el avión de reconocimiento C47 y un helicóptero Black Hawk sobrevuelan permanente la zona donde se tuvo la última noticia de la ubicación del helicóptero de aviación comercial robado en el recorrido entre Cali y Buenaventura.  

Sin embargo, 24 horas después no hay ningún resultado de la búsqueda.

El piloto que asegura fue amenazado con arma de fuego y dejado abandonado en Condoto Chocó llegó hasta la estación de  Policía de ese municipio chocoano, uno de los epicentros de la minería ilegal en el país.

En Condoto hay presencia de las Farc y el ELN y de bandas criminales y narcotraficantescomo el llamado Clan Úsuga.