Asegurados Chofer y ayudante de Bus por transportar 71 kilos de Pentonita

BUS EXPRESO BOLIVARIANO 1

Unidades del Ejército interceptaron el bus de servicio público que cubría la ruta Ipiales-Bogotá, en el cual eran transportados en una caleta improvisada al interior de la bodega 142 barras de Pentolita 71 kilos y 4 rollos de cordón detonante color azul 1000 metros.

Los capturados se niegan a dar información, solo manifiestan que el explosivo fue cargado en Ipiales y que iba con destino a la capital del país.

Los explosivos que pesan 71 kilos fueron hallados en un compartimiento secreto al interior de la bodega luego de un operativo de registro y control adelantado por los uniformados en la vía Villarrica – Palmira, kilómetro 42 más 200 metros, en el sector conocido como la Y en la vía que conduce al corregimiento El Bolo.

Esta incautación coincide con la preocupación y alerta de  las  autoridades de Bogotá, tras  advertirse  la intención de  la insurgencia de  las  Farc de adelantar  un atentado contra esta  ciudad.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que se ha dado un retroceso en el desescalamiento del conflicto con los recientes atentados ocurridos en varios departamentos del país, por lo que le impartió la orden a la Policía de aumentar las operaciones de seguridad por un eventual atentado de las Farc en la capital.
Además, el mandatario capitalino dijo que le pidió ayuda al Ejército Nacionalpara que las operaciones de seguridad e inteligencia se eleven en Bogotá.
“La recomendación que impartió el alcalde de Bogotá en ese consejo a la Policía y el Ejército fue elevar todos los niveles y protocolos de seguridad por una posible acción de las Farc en el escalamiento del conflicto en la ciudad de Bogotá”, manifestó textualmente el alcalde Petro.
Agregó que la Policía es más vulnerable, por lo que también busca la ayuda delEjército Nacional, pues lo que se busca, según él, es hacerle daño a una ciudadanía desarmada.

Diapositiva1

En el vehículo de placas WFH – 547, número interno 2055,de Expreso  Bolivariano fueron capturados el conductor y el ayudante, que deberán responder por los delitos de tráfico y fabricación de armas, munición o explosivos. De acuerdo con lo informado por los policías que adelantaron el operativo, los detenidos manifestaron que en el momento de la captura, que «el bus pertenecía a un coronel y que no se metieran en problemas».