Asegurados Chofer y ayudante de Bus por transportar 71 kilos de Pentonita
Unidades del Ejército interceptaron el bus de servicio público que cubría la ruta Ipiales-Bogotá, en el cual eran transportados en una caleta improvisada al interior de la bodega 142 barras de Pentolita 71 kilos y 4 rollos de cordón detonante color azul 1000 metros.
Los capturados se niegan a dar información, solo manifiestan que el explosivo fue cargado en Ipiales y que iba con destino a la capital del país.
Los explosivos que pesan 71 kilos fueron hallados en un compartimiento secreto al interior de la bodega luego de un operativo de registro y control adelantado por los uniformados en la vía Villarrica – Palmira, kilómetro 42 más 200 metros, en el sector conocido como la Y en la vía que conduce al corregimiento El Bolo.
Esta incautación coincide con la preocupación y alerta de las autoridades de Bogotá, tras advertirse la intención de la insurgencia de las Farc de adelantar un atentado contra esta ciudad.
En el vehículo de placas WFH – 547, número interno 2055,de Expreso Bolivariano fueron capturados el conductor y el ayudante, que deberán responder por los delitos de tráfico y fabricación de armas, munición o explosivos. De acuerdo con lo informado por los policías que adelantaron el operativo, los detenidos manifestaron que en el momento de la captura, que «el bus pertenecía a un coronel y que no se metieran en problemas».
Debe estar conectado para enviar un comentario.