FLIP rechaza amenazas de alcalde a un periodista

La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, rechazó la actitud de un alcalde que amenazó con demandar a un periodista por el cubrimiento informativo que éste hace de su administración.
hqdefault
El alcalde de Saravena, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, John Fredy Peña Feria, amenazó a Emiro Goyeneche, director de la emisora comunitaria Sarare Estéreo, con «meterle todas las demandas que pueda», en reacción al cubrimiento que viene haciendo esta emisora sobre su administración.

La FLIP señaló en un comunicado que Peña abordó hoy a Goyeneche y le pidió que subiera a su vehículo en donde «el mandatario recriminó al periodista por su trabajo y la manera como ha estado informando la noticias relacionadas de su administración».

«Le voy a meter todas las demandas que pueda, y le tengo unas cositas ahí, ya me cansé, a mí me eligió un pueblo completico, respéteme», le dijo Peña al periodista según se puede escuchar en un audio señaló la FLIP.
sarare-stereo_0_0
La Fundación alertó sobre la situación de Goyeneche y los demás periodistas de la emisora, «medio de comunicación que ha mantenido una línea crítica contra la administración actual y, que además, ha denunciado diferentes irregularidades cometidas por el funcionario y hombres de la fuerza pública».

La entidad agregó que en 2014 alertó sobre «seguimientos que agentes del Estado estaban haciendo alrededor de la emisora Sarare Estéreo» y asegura que «conoce de primera mano que hombres de inteligencia de la Policía y del Ejército realizaron un detallado perfil sobre el periodista».

Asamblea de Arauca también rechazó las  amenazas

La libertad de expresión es un derecho sagrado contemplado no sólo en la constitución política de nuestro país sino que está consignado como uno de los derechos universales del hombre.

En ese sentido a ningún individuo, máxime si es periodista puede coaptársele este derecho, como quiera que de allí deriva su profesión y por consiguiente su estabilidad emocional y económica y la de su familia.

diputado-niet-650x365

En ese sentido y con base en las denuncias hechas por el periodista sarareño Emiro Goyeneche, representante legal y director de noticias de la emisora Sarare Stéreo, la asamblea departamental se permite rechazar cualquier tipo de amenaza, intimidación o persecución, sin importar de donde venga, pues nadie se puede abrogar el derecho de limitar la libertad de palabra.

Es inconcebible que en un país en donde la institucionalidad en su día a día propende por alcanzar la paz, y cuando nos encontramos en plenos procesos de diálogos con los grupos armados ilegales, se presenten hechos de intimidación contra cualquier persona y menos con un periodista cuya función es informar y formar a la comunidad sobre el diario acontecer.

De esta manera, los diputados araucanos exigimos respeto absoluto por el libre ejercicio de la libertad de prensa y expresión de los periodistas araucanos,  en el entendido que son los voceros naturales de la comunidad.

Exhortamos a las autoridades para adelantar las investigaciones correspondientes y exhaustivas sobre esta delicada denuncia y se garantice la integridad física y el desarrollo de la actividad periodística del mencionado comunicador.