Colombia extrañó a James en un duro partido con Venezuela

colombia-vs-venezuela-copa-america-2015-650x482

No fue el mejor partido del 10 colombiano. Estuvo perdido en el primer tiempo. El gol de Venezuela lo despertó, pero para Colombia fue muy tarde.

Es extraño ver a James perdido en una cancha de fútbol. El ’10’ colombiano estuvo perdido e incómodo durante gran parte de la derrota 1-0 ante Venezuela. Se le vio errático en los pases, tuvo solo un remate directo al arco y el equipo de José Pékerman anheló su liderazgo. Apareció los últimos diez minutos, pero no fue suficiente.

Comenzó jugando al sector izquierdo, pero recostado a la banda nunca pudo elaborar juego ni crear situaciones de peligro. En los primeros minutos, cuando Colombia no encontraba los espacios, James decidió retroceder unos metros para intentar armar el juego.

IMAGEN-15936021-2

Sobre la media hora de juego, James por fin tuvo el control del balón y comandó un contragolpe de Colombia. Fue la única vez que Venezuela, en el primer tiempo, le dio espacio al goleador del Mundial de Brasil 2014. Cuadrado corría libre por la derecha, esperando el siempre preciso pase de James. Pero el del Real Madrid se demoró, se tropezó y perdió una clara oportunidad de abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, una mala entrega ocasionó un contragolpe de Venezuela que terminó con un cabezazo de Salomón Rondón que se estrelló en el palo.

1434316336_877893_1434316613_doscolumnas_normal

Después del gol de Venezuela, el verdadero James apareció hasta los 72 minutos. Con tiempo y espacio, su pierna izquierda le puso en clara opción de gol a Teófilo Gutiérrez. El delantero de River Plate se enredó solo y perdió lo que hubiera sido el empate de Colombia.

Siete minutos después, James insistió. Tuvo el empate con un remate de media distancia, pero el arquero Baroja atajó su remate, que iba pegado al palo izquierdo. James reaccionó, pero para Colombia fue demasiado tarde. Colombia, Pékerman y todos los hinchas de la Selección extrañaron al verdadero James.