ADTECH GmbH (Master default)El Cauto y sereno como de costumbre se mostró José Néstor Pekerman en la rueda de prensa previa al debut de la Selección Colombia en la Copa América. El técnico indicó que el encuentro ante Venezuela será complicado por la calidad del rival, además destacó la unión que muestran sus dirigidos al tener en claro su único objetivo.

 

El técnico de nacionalidad argentina señaló que «sabemos que nuestro rival es muy fuerte, no lo desconocemos y eso aumenta la dificultad».

Pekerman también se refirió al nivel del equipo colombiano, diciendo que «sé que este equipo todavía tiene mucho por hacer.Debemos comprobar cómo estamos, ser fríos en los análisis. En el análisis táctico, como todo ciclo nuevo hay cosas que demostrar, otras por cambiar o renovar».

El DT de Colombia no adelantó la alineación para el cotejo, diciendo que»el equipo que conformaremos para mañana lo terminaremos de delinear en la última charla con los jugadores. Cada jugador sabe sus condiciones y están para ser titulares en cualquier momento».

«El equipo siempre ha tenido flexibilidad y les ha dado protagonismo para que jueguen en su mejor versión. Sabemos que cada uno aportará lo mejor de sí», agregó.

El estratega también destacó el buen plantel que entrena, comentando que «algo en lo que nunca he tenido dudas, es en la capacidad de los jugadores que hemos convocado. Los delanteros siempre han aportado a sus diferentes clubes y a la Selección».

«La visión del entrenador puede ser diferente a la del hincha, porque se las capacidades de mi jugadores. A veces por una cuestión de generaciones, de competencia no se les da muchos minutos a varios jugadores», se extendió.

Por su parte, sobre la complicada que estará esta versión de la Copa América, expresó que «está Copa es diferente debido al rendimiento de estas selecciones en el Mundial».