Mueren coronel de la Policía y un patrullero por atentado en Nariño

2804702_n_vir6

 

Guerrilleros de las Farc asesinaron al teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, actual comandante de la Policía en la ciudad de Ipiales.

Se trata del teniente coronel Alfredo Ruíz Clavijo, padre del periodista Diego Ruíz Cangrejo de la Cadena Radial Colombiana, Caracol.

Según la información de las autoridades, el oficial fue emboscado cuando se desplazaba en área rural del municipio de Córdoba, en el sur del departamento. También falleció el conductor que lo acompañaba.

El alto oficial fue atacado con ráfagas de fusil y explosivos en un sitio conocido como San Juan Chiquito. En el hecho habría resultado herido un patrullero de la Policía y otro estaría desaparecido.

Un ataque de la guerrilla en Córdoba, Nariño, dejó como resultado dos uniformados de la Policía Nacional muertos en hechos ocurridos hacia las 4:50 de la tarde en la vereda Santander a dos kilómetros de área municipal de Córdoba.

Las victimas corresponden al coronel de la Policía Alfredo Ruíz Clavijo y el patrullero Murillo, quienes se movilizaban de regreso, luego de una jornada de inspección en Córdoba.

En estos momentos la Sijin de la Policía se encuentra haciendo el levantamiento de ambos cuerpos con el fin de dar inició a las investigaciones del hecho ocurrido, sin embargo según la misma institución en la zona hace presencia el frente 48 de las Farc y del Eln.

Según los pobladores de la zona, ambos uniformados habrían sido ejecutados con tiros de gracia, versión que hasta el momento no se ha confirmado por parte de la Policía Nacional.

chvfi5lusaapxax

El señor Teniente Coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez (Cundinamarca), asumió el comando del distrito de policía de Ipiales (Nariño) hace tres años y cinco meses, completó tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

Por su parte el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

Aún no hay pistas sobre los responsables del atentado.En la zona en donde ocurrió este hecho la noche anterior fue activada una carga explosiva en contra del oleoducto transandino.