Con la medalla de Gran Caballero, el Senado de la República rindió homenaje al cabo Edward Avila, quien perdió sus piernas en un atentado del ELN.
También se reconoció la memoria de los soldados muertos en atentado de Bueno Aires, Cauca. Avila perdió sus extremidades inferiores en un campo minado que instaló la guerrilla del ELN en Convención, Norte de Santander, en donde luego, al parecer, los guerrilleros colgaron de una reja parte de las piernas mutiladas.
Estamos en pie de lucha y no vamos descansar hasta garantizar la seguridad de los compatriotas”.
El cabo estuvo acompañado por su esposa e hija y señaló que su salud cada día va mejorando, y en un mensaje al país señaló que “toca decirle a Colombia que cuentan con las Fuerzas Militares y vamos a seguir luchando sin importa las consecuencias, vamos a estar ahí para todos los colombianos”.
En la ceremonia también estuvieron los familiares de los militares muertos en Buenos Aires, Cauca, el 15 de abril, quienes igualmente recibieron el reconocimiento, muchos de ellos en medio del llanto. Finalmente, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, declaró que “es un gesto de generosidad con los soldados de Colombia, así sea con el costo de sus vidas hacen las operaciones por la seguridad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.