Muere soldado por francotirador en Suárez

Tumaco-tropas

Como Diego Murillo Martínez fue identificado el soldado profesional asesinado en medio de un operativo contra el narcotráfico, que la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército adelantaba en zona rural del municipio de Suárez, norte del Cauca.

Según un  funcionario de este grupo especial del Ejército,  el hecho se registró cuando un francotirador de las Farc atacó al uniformado, cuando este último prestaba seguridad a los funcionarios de la Sijin y de la Fiscalía que adelantaban una diligencia de registro y allanamiento a un laboratorio para el procesamiento de cocaína, el cual estaba ubicado en la vereda Brisas de Mary López, zona rural de esa localidad del norte del Cauca.

En medio de esta situación, los compañeros de armas intentaron evacuar al uniformado a un centro asistencial con la esperanza de salvarle la vida pero el disparo de fusil en la cabeza fue mortal.

El cadáver después, fue sacado de la zona y trasladado a Medicina Legal de Santander de Quilichao. Se espera  que los restos del uniformado sean trasladados a su ciudad de origen. En área rural delinquen guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de la Farc, grupo al margen de la ley que se beneficia de las actividades del narcotráfico, según lo manifestado por el Ejército