Matrimonio Colectivo en la Sierra

Con una Santa Eucaristía 44 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en el marco de la celebraron de los 70 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción en el municipio de la Sierra.
La actividad se cumplió en la Institución educativa Francisco José de Caldas y estuvo presidida por Monseñor Ivan Antonio Marín López , Arzobispo de Popayán y el párroco Manuel Fernando Guerrero.
De todas las edades fueron las parejas que se animaron a recibir la bendición de Dios para sus uniones con el acompañamiento masivo de la comunidad católica.
En su homilía el máximo jerarca del Clero Caucano Monseñor Marín López a las parejas y asistentes al evento les recordó que “El Matrimonio es el rito católico más importante pues involucra creencias y una manera de formalizar e compromiso de una pareja ante Dios. La alianza matrimonia, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenando por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos, fue elevada por Cristo el Señor a la dignidad de Sacramento entre bautizados”.
El Arzobispo de Popayán igualmente sostuvo que «Por e Sacramento del Matrimonio, Dios llama a los esposos cristianos a participar y manifestar e misterio de unión y amor fecundo de Cristo y su Iglesia, la decisión libre y espontánea de los esposos cristianos es respuesta en a Fe a esta llamada de Dios”.
Por: Antonio Palechor Arévalo para Periódico LA ULTIMA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.