Padre Oscar Augusto Múnera Ochoa,nuevo Vicario Apostólico de Tierradentro

DSC02527

El Papa Francisco ha nombrado como Vicario Apostólico de Tierradentro al Reverendo Padre Oscar Augusto Múnera Ochoa, hasta el momento Párroco de la Basílica Menor Señor de los Milagros en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

En una entrevista concedida al departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, el recién electo obispo de Tierradentro, expresó su alegría y dijo que asume con fe este nombramiento hecho por el Papa Francisco.

«Uno siempre se preocupa porque todo es un reto en la vida, pero sintiendo la compañía y la gracia de Dios que me va a ayudar en todo (…) He sentido la cercanía de los obispos manifestándome su saludo de felicitación y su cercanía con la oración», expresó el sacerdote.

padre_oscar_munera

El padre Múnera Ochoa reconoció lo complejo de la región donde fue designado como nuevo obispo, pero anotó que acogerá a todos con amor y misericordia «con mucha prudencia y sabiduría para llevar el evangelio a todos».

Según lo indicó el sacerdote este territorio lo conforma el 40 % comunidad indígena, 54 % mestizo y el 5,5 de afros, por lo que advirtió que hará comunidad y tratará de ser un padre para todos.

En el plano pastoral subrayó que continuará con el trabajo que se venía adelantando en el Vicariato y dará prioridad a planes de desarrollo que ayuden a enfrentar de alguna manera el flagelo de la pobreza que vive la población en esta región del país.

El padre Oscar Augusto Múnera Ochoa nació el 27 de mayo de 1962 en San Pedro de los Milagros (Diócesis de Santa Rosa de Osos). Fue ordenado Sacerdote el 22 de noviembre de 1988, incardinándose a su diócesis natal de Santa Rosa de Osos.

oscarmunera.jpg

El padre Múnera Ochoa fue director 12 años  del   Secretariado Permanente del Episcopado colombiano (SPEC)  y durante siete años  prestó sus servicios en el departamento de Animación Misionera.

El padre Oscar Múnera Ochoa reemplazará a monseñor Edgar Hernando Tirado Mazo, m.x.y. quien desempeño como pastor de esta jurisdicción desde el 26 de enero de 2004.