Regresa normalidad a la Panamericana, extreman vigilancia sobre la vía

18908_428975417274619_7883279722244954411_n

Una directa orden presidencial permitirá que la Carretera Panamericana tenga una vigilancia especial la cual incluye sobrevuelos de helicópteros artillados y una fuerte presencia de las Fuerzas Armadas, tras el último atentado ocurrido hacia las 11 de la noche en el sector de El Mango en jurisdicción de Caldono.

En menos de 8 días la guerrilla, al parecer de las Farc, atentó contra la infraestructura vial del Cauca; esta vez en el sector de El Mango, municipio de Caldono, al norte del departamento.

La vía Panamericana fue afectada con un explosivo, ubicado en un costado de la carretera internacional, el cual la destruyó en un 50 por ciento.

La vía fue cerrada hacia la media noche del viernes y sólo esta mañana se reabrió para el tránsito en un solo carril y vehículos pequeños, mientras se restableció  totalmente poco antes de las 10 de la mañana.

La comunidad residente en el lugar dijo que fue una explosión muy fuerte que hizo cimbrar sus casas, pero sin daños, ni personas heridas.

Las autoridades han atribuido el hecho a milicianos del sexto frente de las Farc que operan en este sector y de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.

Otro atentado similar fue ejecutado el pasado jueves 28 de mayo, en la Panamericana, tramo Popayán – Pasto, a la altura del sector El Puro (Patía), dejando cinco pasajeros de un bus heridos, y generando traumatismo en la movilidad vehicular por cuatro días.

Las  autoridades garantizaron  la vigilancia en esta importante  vía  internacional con constantes patrullajes y control en distintos sectores de la carretera que permitan la movilidad de los miles de vehículos que la transitan en ambos sentidos, tal como lo ordenó en el día de hoy el propio presidente de  la República.