Atletas Quilichagüeños viajaron a Jamaica por intercambio de experiencias

Diapositiva1

Siete atletas de diferentes barrios viajaron a Jamaica, el país donde nació Usain Bolt, el mejor del mundo en atletismo, para compartir una serie de experiencias que de seguro les significarán mucho en lo deportivo y en lo personal.

Este intercambio deportivo en la disciplina del atletismo se realiza gracias a la gestión de la Administración Municipal, en conjunto el ministerio de relaciones exteriores, en el marco de las iniciativas de Diplomacia Deportiva a  través de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, con el que se espera contribuir al desarrollo del atletismo en el municipio.

DSCN7540

Ingrid Tatiana, una de las atletas que viajará a Jamaica mostró su agradecimiento frente a la oportunidad que les brinda la Administración Municipal “estamos muy felices con este oportunidad que nos permite superarnos cada día más como atletas, y por eso le agradecemos de corazón al señor Luis Eduardo Grijalba por brindarnos esta posibilidad de conocer Jamaica, de igual forma invitamos a los jóvenes a que practiquemos no solo el atletismo sino cualquier otro deporte ya que nos permite conocer otros países y nos libra de caer en pasos malos”.

11401048_10152893055693148_9179146903313098514_n

En 2014, una delegación de niñas atletas viajó a Estados Unidos Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Santander de Quilichao y el ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se busca incentivar al deporte a todos los jóvenes del municipio.

regresaron_al_pais_15_jovenes_atletas_de_santander_de_quilichao_y_el_bagre_de_estados_unidos

Durante el viaje los siete jóvenes atletas, que estarán acompañados de su entrenador, tendrán la oportunidad de visitar distintos estadios para el atletismo, entrenar con jóvenes atletas jamaiquinos y conocer a grades figuras del atletismo. Así mismo realizarán un tour por los sitios más emblemáticos del país, en donde algunos tendrán la oportunidad de conocer el mar.

“Quiero agradecerle a la Administración Municipal, al Ing. Luis Eduardo Grijalba y al Director del Imder Diego López por todo el esfuerzo que están realizando para que nuestros muchachos salgan adelante y que puedan conocer nuevas culturas, ya que estos viajes incentivan a los muchachos a invertir su tiempo libre en el deporte” Señaló Luis Ferney Gómez, entrenador. “Con este viaje aprovecharemos para observar nuevas formas de entrenamiento que se utilizan en Jamaica para los grandes atletas, para aplicarlas con nuestros jóvenes”