5mil millones de pesos destinan para mejorar productividad Cacaotera

Diapositiva1

Con beneplácito se recibió entre los agricultores de la zona rural de Buenaventura, la noticia de la aprobación en el OCAD Región Pacífico, del proyecto que ayudará al Mejoramiento de la Productividad de los Sistemas Agroforestales del cacao.

Esto teniendo en cuenta que son más de 70 familias las que se dedican a este tipo de cultivos en el Distrito y pueden verse beneficiados a través del apoyo que también les brindará la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca de la Gobernación del Valle, en cabeza John Willian Alba León.

Los cacaoteros de la ciudad – puerto, están organizados y vienen haciendo un trabajo importante, especialmente porque ya cuentan con convenios de comercialización con la Nacional de Chocolates, entidad que está interesada en que la producción aumente, para que se conviertan en su principal proveedor.

cacaotero

Se conoció que la iniciativa favorecerá además al sur del Chocó y el norte del Cauca. El monto asignado para el proyecto es de $5.144 millones 256.250 pesos, los cuales serán repartidos entre los tres departamentos.

En el caso del Valle no sólo será beneficiado Buenaventura, sino también otros 15 municipios que se dedican al cultivo del cacao.