Luis Bedoya también habría salido «untado» en el escándalo de la FIFA

IMAGEN-4793486-2

Según la denuncia de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en donde figura el nombre del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

En la información recogida por el diario español El País se señala que se habrían embolsado 7,5 millones en el 2013 a cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol.

«De Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados», destaca el rotativo.

Lynch afirma que en total la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la Copa América.