Carlos Bacca, incluido en el mejor equipo de la Liga de Europa

Carlos Bacca, los argentinos Ever Banega y Gonzalo Higuaín, los españoles Sergio Rico, Raúl Albiol, Aleix Vidal y Borja Valero están incluidos en el mejor equipo de la Liga Europa, elegido por los Observadores Técnicos de la UEFA.

otras_bacca_efe_7_0

Esta selección se da  cuando en otra noche mágica e inspirada del porteño Carlos Bacca le permitió al Sevilla volver la gloria, tras vencer ayer 3-2 al Dnipro y revalidar su título en la Liga de Europa.

Aunque por experiencia y potencial se daba como favorito al Sevilla, que rechazó esta vitola, se medían dos equipos con la misma ilusión por hacer historia: el Dnipro, para ganar su primera final europea; y los sevillistas, para conquistar su cuarto título y ser el equipo con más coronas de este torneo.

 

Este grupo de especialistas, entre los que se encuentran Sir Alex Ferguson y el que fuera seleccionador de Suecia, Islandia o Nigeria Lars Lagerback, han optado mayoritariamente por representantes del Sevilla y del Dnipro, finalistas de la Liga Europa.

Siete de los dieciocho incluidos en el mejor plantel del torneo son del Sevilla, que se proclamó campeón en Varsovia, el meta Sergio Rico, los defensas Timothée Kolodziejczak y Aleix Vidal, los centrocampistas Éver Banega, Grzegorz Krychowiak y Stéphane M’Bia y el delantero Carlos Bacca.

Además, forman parte de la relación el zaguero del Nápoles Raúl Albiol y el centrocampista del Firoentina Borja Valero.

Mejor equipo de la Liga de Europa

Porteros: Denys Boyko (Dnipro) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Douglas (Dnipro), Faouzi Ghoulam y Raúl Albiol (Nápoles), Timothée Kolodziejczak y Aleix Vidal (Sevilla)

Centrocampistas: Borja Valero (Fiorentina), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo), Éver Banega, Stéphane M’Bia y Grzegorz Krychowiak (Sevilla), Marek Hamsík (Nápoles) y Ruslan Rotan (Dnipro)

Delanteros: Alan (Salzburgo), Carlos Bacca (Sevilla), Gonzalo Higuaín (Nápoles) y Yevhen Konoplyanka (Dnipro)