Alerta Máxima en el Cauca por hostigamientos en Buenos Aires y otros municipios
Este martes en horas de la madrugada, presuntos guerrilleros de las Farc hostigaron la estación de policía del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, municipio en cuya zona rural fueron asesinados once militares durante una emboscada guerrillera.
De acuerdo con las autoridades, el ataque habría sido ejecutado por guerrilleros de la columna Gabriel Gálviz de las Farc, quienes desde la parte alta a unos 100 metros de distancia dispararon en varias oportunidades ráfagas de fusiles contra el puesto de la Policía.
La secretaria de Gobierno del municipio, Vianey Palacios Carabalí, señaló que el hostigamiento inició hacia las 6:00 a.m. cuando se escucharon en este apacible municipio Nortecaucano varias ráfagas de fusil que se prolongaron por cerca de media hora, sin que se presentara ninguna víctima.
El comandante de la Policía de Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, confirmó que la guerrilla ha realizado ataques contra la estación de Policía de los municipios San Sebastián y Suárez.
Estos combates en el departamento mantienen en alerta a la población después de que las Farc anunciaran la suspensión de la tregua unilateral que mantenían desde diciembre de 2014.
En municipios como Miranda ,Corinto, Toribío, Caloto y Buenos Aires, la presencia militar y las unidades de policía fueron fortalecidas aumentado incluso al interior de los cascos urbanos debido a que y la población manifiesta el temor de un ataque por parte de la guerrilla, lo que obligó a las autoridades decretar la alerta máxima para evitar un ataque terrorista o hostigamiento a las guarniciones militares y de policía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.