Murillo de Penal clasificó al Cali a las Semifinales de la Liga Águila

Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional y avanzó a las semifinales de la Liga Águila. Miguel Murillo marcó de penal el único gol del compromiso.
El partido de ida, que se disputó en el estado Atanasio Girardot, terminó 3-3 y dejó la serie abierta para la vuelta en Palmaseca, donde las faltas y la pierna fuerte opacaron el buen fútbol.
La primera opción del partido fue para la visita. Alejandro Guerra recibió un centro desde el costado izquierdo, pero la pelota se fue muy larga y terminó en las manos de Hernández.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron insistentes y buscaron la ventaja por la vía de la pelota quieta. Cuando el reloj marcaba los 30 minutos de juego,Andrés Pérez cometió una falta sobre Pablo Zeballos y fue el mismo paraguayo quien se encargó de cobrar el tiro libre, sin embargo, el balón se fue por encima del arco del uruguayo.
El local lo intentó por medio de Andrés Felipe Roa, quien sacó un fuerte remate, no obstante, Vargas estuvo atento e impidió la caída de su portería.
A los 36’, Deportivo Cali perdió la oportunidad de irse arriba en el marcador desde el punto penal, luego de que Harold Preciado desperdiciara un penal, tras la mano del capitán de Nacional Alexis Henríquez.
La acción del penal le cambió totalmente el ritmo al partido, donde el roce y el juego fuerte fue el común denominador.
Nacional no quería irse al descanso con el empate, por eso siguió inquietando el arco del Deportivo Cali. Zeballos se atrevió de media distancia, pero la pelota pegó en el horizontal y el árbitro pitó la final del primer tiempo.

 

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Deportivo Cali mostró otra cara y salió a defender su localía, generando peligro en el arco deCamilo Vargas.
 HINCHAS DEL CALI
Todo indicaba que el juego se iba a definir desde los 12 pasos, pero una falta del portero de Nacional sobreHarold Preciado definió el primer semifinalista de la Liga Águila. Juan Carlos Gamarra decretó penal y Murillo puso a celebrar a los miles de hinchas que llenaron las tribunas del estadio dePalmaseca. 
Juan Carlos Osorio, con el marcador en contra, decidió mover sus fichas. Juan David Valencia, Yulian Mejía y Gilberto García fueron las alternativas de técnico risaraldense, que probablemente dirigió su último partido, sin embargo los cambios no funcionaron y la noche fue para el local, que consiguió avanzar y ahora espera rival entre Millonarios y Envigado.

Así formaron los equipos

/ Colprensa

Deportivo Cali

Ernesto Hernández
Helibelton Palacios
Cristian Nasuti
Germán Mera
Frank Fabra
Andrés Pérez
Kevin Balanta
Jerson Candelo
Andrés Felipe Roa
Miguel Murillo
Harold Preciado

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

 

/ Colprensa

Atlético Nacional

Camilo Vargas
Francisco Nájera
Alexis Henríquez
Óscar Murillo
Jairo Palomino
Farid Díaz
Orlando Berrío
Alejandro Guerra
Jonathan Copete
Pablo Zeballos
Jefferson Duque

DT: Juan Carlos Osorio