Muere policía en ataque con granada a patrulla en Tumaco

2775204_n_VIR6

 

El ataque fue perpetrado por guerrilleros del Frente 29 de las Farc en el sector de Nuevo Milenio, en el barrio La Ciudadela, donde activaron una fuerte carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía que cumplía vigilancia de rutina en un sector periférico del puerto de Tumaco, Nariño.

La explosión desencadenó un incendio en el vehículo policial que dejó incinerado el cuerpo del policía Iver Fernando Narváez Perdomo, quien a murió en el acto terrorista.

Los uniformados heridos fueron identificados como el intendente Jairo Andrés Solarte Solarte, de 37 años y natural de Guatarilla, Nariño, quien registra heridas en cabeza y brazos producto de las esquirlas que expulsó la detonación de la carga explosiva y el patrullero Alexis David Ramos Rodríguez de 23 años, natural de La Dorada, Caldas, quien sufrió amputación de los dedos de su mano derecha, así como heridas en su pierna izquierda.

Un policía muerto y dos más heridos dejó un ataque con granada a una patrulla de Policía en el barrio Exportador, de Tumaco, Nariño.

Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Víctor Gallo, quien explicó que el hecho se presentó hacia las 11:00 p.m. de este sábado cuando la patrulla transitaba por la vía principal de Tumaco.

Los oficiales heridos en la acción, según explicó, presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo producto de las esquirlas. En el hecho resultó levemente herido un habitante.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Andrés de Tumaco, principal centro asistencial de este municipio.

Frente a los móviles del hecho, dijo el Alcalde que al parecer «fue un grupo de apoyo al terrorismo las Farc, debido al levantamiento de la tregua».

Confirmó que este sería el primer hecho de las Farc que se presenta en Tumaco tras la suspensión del cese al fuego decretado por el grupo guerrillero tras el bombardeo del Ejército a un campamento guerrillero donde murieron 26 subversivos.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este ataque.

farc_colombia_ataque
A esta hora Tumaco es escenario de varios operativos conjuntos de la Policía, Ejército e Infantería de Marina, con el propósito de dar con el paradero de los autores de este atentado, el primero que ocurre en territorio Nariñense, después del levantamiento del cese unilateral del fuego por parte de las Farc.