15 Años después Montoya nuevamente conquista las 500 millas de Indianápolis

indycar-indy-500-2015-juan-pablo-montoya-team-penske-chevrolet

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó la carrera más importante del calendario de la Indycar, las 500 millas de Indianápolis.

En un final de película, el bogotano superó en las últimas vueltas a los pilotos estadounidenses Will Powell y Scott Dixon, segundo y tercero respectivamente.

descarga

“Es increíble, no sé ni qué decir, esto es demasiado para mi. Esto es de lo que se tratan las carreras de Indycar, son grandes carreras”, comentó el colombiano al término de la competencia.

Montoya repitió la hazaña que consiguió en 2000 cuando se convirtió en el segundo latinoamericano en ganar la carrera y consagró en el automovilismo de los Estados Unidos, corriendo para el equipo Target de Chip Ganassi.

image_content_23471445_20150524150507

El gran triunfo de hace 15 años catapultó al piloto bogotano hacia la Fórmula Uno, donde recaló en el equipo BMW Williams.

Emocionante final se vivió en Indianápolis, Juan Pablo Montoya, Scott Dixon y Will Power se enfrascaron en una lucha por la victoria de las 500 millas donde el piloto bogotano salió airoso para lograr por segunda ocasión la victoria en el mítico óvalo.

A falta de una vuelta y media el colombiano de Penske atacó a Will Power, quien iba liderando, le quitó la primera posición y se mantuvo fuerte hasta el final. «No sé ni qué decir esto es demasiado para mí», dijo Montoya una vez terminada la competencia.