“Por no tragarse unos sapos”, Carlos Fernando Galán Renunció a dirigir Cambio Radical

Diapositiva1

El congresista cumplió su palabra luego de anunciar que si no se revocaba el aval de la señora Oneida Pinto para la Gobernación de La Guajira se retiraría de la dirección de la colectividad.

«Renuncio a la Presidencia de Cambio Radical porque me dejaron cumplir la labor de transparencia que me fue encomendada, se saltaron los procedimientos pactados para la entrega de los avales, por ejemplo el secretario general Antonio Alvares Lleras que fue quien firmó esos apoyos sin que fueran ratificados por la dirección general», añadió.

Galán había manifestado que no estaba dispuesto a tragarse sapos con el tema de las elecciones locales, esto en referencia a los cuestionados apoyos a Oneida Pinto en La Guajira y Luis Pérez en Antioquia.

El partido definirá próximamente quien será su sucesor y si se instaura una dirección colegiada que se encargue de afrontar el debate electoral de octubre.

El senador Carlos Fernando Galán decidió este jueves renunciar a la dirección de Cambio Radical en medio del escándalo desatado por los avales otorgados a algunos personalidades con cuestionamientos.

Luego de advertir que renunciaría si no era revocado el aval de Oneida Pinto en La Guajira –situación que no se dio–, Galán decidió dar un paso al costado.

“Hoy encuentro, con sorpresa, que otras instancias de dirección de este partido han tomado la decisión de prescindir de los procedimientos establecidos para otorgar avales de análisis y de debate frente a candidaturas cuestionadas. Esta decisión del partido no me permite cumplir con los compromisos y metas que asumí como director”, dijo Galán.

Y añadió: “No puedo ser director de un partido donde están avalando como candidatos a personas con varios cuestionamientos”.

Galán insistió además que “la crisis que viven los partidos políticos en Colombia los obliga a tomar decisiones que lleven a la recuperación de la confianza de los ciudadanos. Para eso se deben privilegiar las ideas y coherencia, en lugar del pragmatismo que rodea el propósito de simplemente sumar votos”.

Y agregó: “Espero que mi renuncia sirva como campanazo de alerta para quienes, como yo, creen todavía en este partido y en su potencial para transformar al país. Espero que podamos recuperar el rumbo”.

Al referirse al directo responsable de los avales cuestionados –en La Guajira (Oneida Pinto) y en Antioquia (Luis Pérez)– Galán señaló que los emitió el secretario Antonio Álvarez Lleras.