“Pacho” Fuentes rindió positivo informe de gestión en Popayán

11011232_1591654834426703_2865922334665596798_n

Centenares de personas de diferentes estratos sociales, del sector rural y urbano llegaron al teatro Municipal, Guillermo Valencia hoy jueves en la mañana para participar en el informe de Gestión del Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses.

Jóvenes, adultos, adultos mayores, profesionales de las diferentes áreas, estudiantes de colegios y universidades, docentes, líderes comunales, ediles, transportadores, directores de fundaciones, rectores de colegios privados y públicos y comunidad en general, estuvieron atentos a la intervención del alcalde, Fuentes Meneses, quien paso a paso fue explicando el alcance de las obras realizadas en la ciudad.

Para el Alcalde de  la Capital  caucana  uno de las  obras  que más lo enorgullecen es que  en los últimos tres años, pudo impulsar  el proyecto de agua potable para más de 34 veredas, el cambio de las redes de acueducto y Alcantarillado después de más de 30 años de uso y el desarrollo del Plan Estratégico de Transporte Público, la inversión social en el sector rural a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, en proyectos productivos, recuperación de las vías secundarias y terciarias con Placa Huella, inversión en las escuelas y colegios rurales en implementos de cocina para los restaurantes, fortalecimiento tecnológico con Computadores para Educar, Tablets, reparación de infraestructura de los bienes inmuebles del sector educativo.

11295884_1591654754426711_2415164222237456167_n

“Pacho “ Fuentes  en una revista entregada a los asistentes señaló que desde la Secretaría de Deporte y Cultura, inversión en recuperación de polideportivos, construcción de parques infantiles con apoyo de la empresa Energética de Occidente, entrega de implementos deportivos, escuelas deportivas en diferentes comunas, recuperación de las fiestas de Pubenza, Copa Infantil de Fútbol-2104, mantenimiento del Complejo Deportivo al servicio de toda la ciudad.

Campañas preventivas de salud dirigidas a la población infantil, adolescentes y jóvenes, prevención de la drogadicción, alcoholismo, prostitución infantil, realizadas desde la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la oficina de Infancia y Adolescencia, Presencia en las diferentes comunas de la ciudad con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, construcción de una casa de atención a menores que infringen los decretos, recuperación de espacio público, reubicación de vendedores ambulantes, concertaciones con sindicatos de vendedores ambulantes.

11053065_1591654817760038_8896401793617763038_n

Fuentes Meneses en su informe de gestión  resaltó  la Inversión social en las veredas: La Yunga, El Tablazo y Rio Hondo, donde se atiende en el momento el depósito de residuos sólidos.

El mandatario de  los Payaneses en su última etapa de  gobierno  destacó la entrega de viviendas de interés social a población desplazada por diferentes actores en conflicto, madres cabeza de familia y otros sectores vulnerables, en el complejo habitacional El Ortigal y Ciudadela “Las Guacas”.

Positivo balance de la oficina Asesora de Planeación, que trabaja en la actualización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, apoyo a jóvenes emprendedores y población desplazada a través del Centro de Emprendimiento y Empleo, actualización catastral con apoyo del Instituto Geográfico, Agustín Codazzi.

Legalización de terrenos y recuperación de zonas verdes a través de la Secretaría General; inversión en las cinco plazas de mercado con los mismos recursos recaudados.

Al acto asistieron todos los secretarios de Despacho de la Alcaldía, el Personero, Andrés René Chávez, Concejales, Diputados y gerentes de institutos descentralizados.