El Cali con antojos de “Bandeja Paisa” en el Atanasio Girardot de Medellín

Diapositiva1

Este miércoles, el Deportivo Cali se juega su primer peldaño hacia la final de la Liga Águila 2015. Luego de clasificar en la tercera casilla de la fase Todos contra Todos, el conjunto azucarero tendrá un duro obstáculo en la lucha por su aspiración de ser campeón, ya que en cuartos de final se medirá ante Atlético Nacional.

Aunque el conjunto paisa empató (2-2) en la última fecha frente al Cúcuta Deportivo, antepenúltimo de la tabla de posiciones,  y viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores, el Cali no se confiará de estos resultados adversos,  ya que, según el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, esto será un arma de doble filo para los azucareros, puesto que los verdes de Medellín se jugarán el todo en la liga nacional para no quedar en blanco en este primer semestre del 2015.

Diapositiva1

“El ‘profe’ Juan Carlos Osorio sabe que esta es la oportunidad de tener una revancha: jugársela toda en el fútbol colombiano. Yo me imagino que por ahora es lo único en lo que piensa, en salir campeón”, dijo ‘Pecoso’ en la última rueda de prensa, previo al juego de cuartos de final frente a Nacional.

Tras estas declaraciones, el estratega verdiblanco también dejó claro que aunque los paisas son favoritos en esta llave por el peso y experiencia de su nómina, el Cali y su juventud  lucharán para cambiar la lógica.

“Nacional es el equipo con la mejor nómina y su  técnico cuenta  con jugadores experimentados, maduros, pero  nosotros, aunque con un grupo joven, tenemos una gran ilusión de llegar una  final del fútbol colombiano”, resaltó el timonel verdiblanco.

Para este juego, que iniciará a las 6:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Cali no contará en su equipo con los volantes de marca Juan David Cabezas y Juan Carlos Guazá, quienes tienen molestias musculares. En la zona de recuperación, Andrés Pérez estará acompañado del juvenil Kevin Balanta, quien fue convocado por ‘Pecoso’ para este compromiso.

Otra de las novedades que podría presentar el cuadro verdiblanco sería la inclusión desde el primer minuto del atacante Miguel Murillo, quien se recuperó de una lesión. Cabe resaltar que  el cambio no está confirmado, ya que el técnico podría jugársela con Mateo Casierra, quien ha sido titular en las últimas dos fechas.

Por último, se estableció que la defensa azucarera estará en su totalidad y al arco regresará Ernesto Hernández, tras pagar una jornada de suspensión.

Diapositiva1

El Cali ha sido un buen visitante y con una afición muy fiel

Este semestre los azucareros han conseguido buenos resultados en condición de visitante.

Por fuera de Palmaseca golearon 4-2 al Cúcuta Deportivo y 4-1 al Pasto.

También vencieron 2-1 a Uniautónoma en Barranquilla y 3-2 al Caldas en Manizales.

Su triunfo más  importante fuera de casa fue ante Independiente Santa Fe. En El Campín se impusieron 1-0 ante los cardenales.

Además, ante Medellín en el Atanasio Girardot sacaron un punto luego de empatar 2-2.

Este miércoles,  ante Nacional, Cali espera sacar otro buen resultado.

 ¿Cómo está Nacional?

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio no tiene un buen presente, ya que viene de quedar eliminado por Emelec de Ecuador en la Copa Libertadores, duro golpe para los antioqueños, quienes querían alcanzar o superar lo hecho en Copa Suramericana 2014, donde fueron  subcampeones.

Igualmente, cabe resaltar la sexta casilla de los verdes de la montaña en el Todos contra Todos de la Liga Águila, donde en la última fecha empataron (2-2) frente a Cúcuta Deportivo, antepenúltimo de la tabla.

Asimismo, en el último duelo de verdes,  El Cali goleó 3-1 a Nacional en el estadio de Palmaseca, el pasado 22 de marzo, por la fecha 11 del rentado colombiano.

 

Los otros compromisos

Aparte del duelo de verdes, a las 8:30 de la noche  se juega el segundo partido del día entre Tolima y Atlético Huila.

Por otro lado, el jueves se jugarán los dos  partidos restantes de los juegos de ida de los cuartos de final.

Junior recibe a Medellín a las 6:45 p.m.  y Millonarios a Envigado a las 8:45 p.m.

 

La ficha del clásico verde en la capital de la montaña

Estadio:  Atanasio Girardot

Capacidad:  45.000 espectadores.

Hora:   6:30 p.m.

 Probables alineaciones

Atlético Nacional:  Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García; Jairo Palomino, Farid Díaz,  Juan Valencia, Orlando Berrío; Pablo Ceballos y Jonathan Copete.

DT:  Juan Carlos Osorio

 

Deportivo Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios,  Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank  Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, David Mendieta, Hárold Preciado, Mateo Casierra o Miguel Murillo.

DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro.