Velasco Cháves: “El fiscal no tiene derecho a ser tan inconsecuente con el trámite de la reforma a la justicia”

eduardo_montealegre_23

Duros cuestionamientos surgieron desde el Congreso de la República en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien planteó una constituyente para superar los problemas de la justicia en Colombia.

DSC_0459-1132x750

La senadora Claudia López manifestó que no hay derecho que el fiscal utilice su poder para intimidar y amenazar al Congreso, en el sentido que sí no legisla a su favor entonces hay que cerrarlo.

Agregó que “él prefiere reformar la justicia con las Farc que con el Congreso elegido de Colombia”.

Dijo que lo que está planteando el fiscal es que él quiere mantener su impunidad, porque es el único que quiere mantener la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“Yo he llamado al fiscal para que se calme, se tome una agüita y entidad que él no es un emperador de la República de Colombia, él es solamente fiscal”, subrayó.

Colombia-parapolitica_LPRIMA20150423_0190_24

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco afirmó que el fiscal no tiene derecho a ser tan inconsecuente con el trámite de la reforma a la justicia en Colombia.

Afirmó que el Congreso es bueno para el jefe del ente acusador cuando tiene que tramitar proyectos a su favor pero es malo cuando va en detrimento de su poder.

Comentó el Congresista Caucano que una Asamblea Nacional Constituyente no lo asusta porque en algún momento se tendrá que hablar sobre el tema.

Uribe Vélez Coincide con el Fiscal Montealegre

alvaro-uribe-reciente-1040LG110510

Sorpresivamente desde la orilla del senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez se mostraron de acuerdo con el anuncio del Fiscal de demandar la reforma.

Sobre el tema, el representante (Centro Democrático) Edward Rodríguez dijo por primera vez desde el uribismo están de acuerdo con el Fiscal General de la Nación.

Nosotros consideramos que el acto legislativo de equilibrio de poderes es inconveniente para el país y no ayuda en nada a construir una justicia que le llegue al ciudadano”, agregó.

El Centro Democrático también anunció una demanda de constitucionalidad en contra de la reforma de equilibrio de poderes que principalmente elimina la reelección presidencial y establece un juez con ‘dientes’ para los magistrados y el Fiscal.