Investigan demora de requisa policial a ambulancia en Puerto Tejada

Las autoridades de salud en el Cauca denunciaron que miembros de la Fuerza Pública retuvieron una ambulancia que trasladaba a una persona, identificada como Gilberto de Jesús Gaviria, de 45 años, con una herida de consideración causada por un disparo.

Según la denuncia, el hecho se registró en el municipio de Puerto Tejada, norte del departamento, cuando del vehículo, que venía de Corinto, fue requerido en un puesto de control y, debido a la demora en el procedimiento de inspección por parte de las autoridades, el herido no recibió la atención médica requerida a tiempo, razón por la cual murió.

Diego-Fernando-Barona-Leguízamo-Gerente-ESE-Norte-2

“Fue interceptada por la Policía de Puerto Tejada. La retuvieron aproximadamente por 15 minutos. Después de requisar y al ver la gravedad dejaron que se siguiera, pero con un policía. Al ver que se descompensó el paciente se ingresó a la Clínica Valle del Lili (en Cali), pero desafortunadamente falleció posteriormente en Cali”, dijo Diego Fernando Barona Leguizamo, gerente de la ESE 2 del norte del Cauca.

“Se estaba verificando que no fueran delincuentes y, al parecer, el paciente, que había resultado herido en un ataque sicarial, iba a ser rematado por las FARC”, dijo el mayor Juan Guzmán, comandante de la Policía de Puerto Tejada.

Diapositiva1

Por su parte, la Policía aseguró que la retención de la ambulancia se produjo como prevención al argumentar que se han recibido denuncias sobre el traslado de armas y drogas ilícitas en este tipo de vehículos, con lo cual han intensificado las rigurosas  requisas y control sobre la vía que está en rehabilitación,

El oficial puntualizó que Gaviria, quien además tenía antecedentes por homicidio y tráfico de armas, tenía una herida de bala en el glúteo y no se encontraba en estado crítico cuando la ambulancia en la que era transportado fue requerida.

hqdefault

Según las autoridades policivas, la víctima ingresó hacia las 9:30 de la noche del pasado sábado a la Valle del Lili y murió hacia las 3:00 de la mañana de este domingo 10 de mayo.