PARTIDO DE LA U OFICIALIZÓ AVAL A ANGELINO GARZÓN PARA ALCALDÍA DE CALI

11037084_949921988372937_3229258745151252645_n

El Codirector y actual Senador del  Partido de la U, Roy Barreras confirmó este lunes el aval a Angelino Garzón para ser el candidato a la Alcaldía de Cali.

Esta era la única opción que tenía el ex vicepresidente para aspirar al principal cargo de la capital vallecaucana luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le negara la tutela para poder presentarse como candidato independiente en las próximas elecciones de octubre.

Garzón había interpuesto la acción judicial contra el Consejo Nacional Electoral, organismo que ya había emitido previamente un concepto según el cual el ex vicepresidente solo podía aspirar a un cargo de elección popular como candidato del Partido de la U.

Tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá inició toda una novela alrededor de Angelino Garzón y el posible aval del Partido de la U para la Alcaldía de Cali.

Este  anuncio es uno de  los hechos políticos más comentados y esperado desde que  el pasado domingo 26 de abril cuando se produjo en la vivienda del ex gobernador del valle  en  el encuentro entre el ex vicepresidente con dirigentes, congresistas, concejales y candidatos de la U y que quedó registrado en diferentes fotos que circularon en redes sociales.

IMAGEN-15684816-2

El ex vicepresidente Angelino Garzón favorito en las encuestas al agradecer este gesto de  confianza de la colectividad de gobierno dijo que trabajará de la mano del presidente por la paz y el desarrollo de la capital del Valle.