FALSOS FUNCIONARIOS DE LA DIAN Y EL DPS INTENTARON REALIZAR FRAUDE EN PUERTO TEJADA

2013-12-12-08.55-700x511

A la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, están llegando las denuncias de diferentes Gobernaciones, Alcaldías, organizaciones y fundaciones, por la exigencia de dinero a cambio de donaciones, según se pudo establecer en las  últimas horas.

Frente a las investigaciones que se adelantaron, el Gobierno Nacional alerta sobre falsos funcionarios que están solicitando dinero a incautos Alcaldes y funcionarios  por la entrega de “supuestas donaciones”.

Dentro de los artículos que ofrecen los  falsos funcionarios de las entidades, se encuentra la entrega de maquinaría, vehículos, ropa, equipos, entre otros.

LaDian

Los últimos intentos de fraude se registraron en los municipios de San Vicente de Chucurí en Santander; Puerto Tejada en Cauca y San Miguel en Putumayo, según confirmó el DPS.

En todos los ofrecimientos, que se remiten con documentación falsa con los logos de la DIAN para dar la imagen de legalidad, los estafadores piden consignar a diferentes cuentas bancarias, para luego entregar la mercancía, según advirtió el DPS.

Los programas sociales del DPS no tienen costo y son ofrecidos exclusivamente por la entidad sin intermediarios, y en ningún caso se hacen a través de la DIAN o de otra entidad.

Las autoridades piden denunciar estos casos a través de la línea gratuita nacional 01-8000-95-11-00.