EL ROMÁNTICO DE LA SALSA ALVARO GRANOBLES DE PASO POR PUERTO TEJADA

EL ROMÁNTICO DE LA SALSA ALVARO GRANOBLES DE PASO POR PUERTO TEJADA

1509966_10205649037200204_4337720107799441673_n

El ex niche Alvaro Granobles estuvo en Puerto Tejada y de paso visitó su gran amigo Dagoberto Domínguez en el Club Discoteca Fruta dulce en  donde departió y cantó sus grandes temas que lo hicieron conocer como “El Romántico de la salsa”.

Su vida artística como uno de las mejores  voces  salseras también tiene  su historia plagada de triunfos musicales y grandes  satisfacciones  personales.

Álvaro Granobles a su paso por el grupo  Niche del maestro Jairo Varela logró grabar los éxitos : «Calla», «Luna de mayo» y dúo en «Buscaré la forma» y «El Baile del Suavito»

Historia  Musical

Álvaro Granobles se dio a conocer en un evento realizado en esa época llamado  “Concurso Nacional de Soneros”.

Luego de salir ganador de un programa, le empezaron a dar las primeras oportunidades en grupos y orquestas pequeñas en los cuales fue afianzando más su arte del canto, entre estas agrupaciones se pueden mencionar: Orquesta La Realidad, Grupo Bemtú, La Fórmula Ocho, Grupo Kaché de Álvaro Ladino, y otras orquestas más grandes como Los Bunkers, pero fue con La Octava Dimensión con la que se pudo dar a conocer a nivel del mundo del disco al grabar una producción titulada “Toque de Clase” con esta orquesta caleña y su canción hit más destacada “Sé que no debo quererla” que sonó fuertemente en el año 95 y que le hizo merecer el reconocimiento como cantante revelación del mismo año según la revista Concierto de Bogotá especializada en el tema de la salsa mundial en cabeza en ese entonces del famoso Jaime Ortiz Alvear, y es un clásico salsero que aún suena el radio latina con mucha fuerza.

Posteriormente en el siguiente año tuvo la oportunidad de grabar como artista invitado con el Grupo Niche de Jairo Varela en la producción “Etnia” donde participó con la canción “Calla” y haciendo todos los coros de esta producción discográfica. Y, para ese mismo año hizo su segunda producción con su orquesta habitual, La Octava Dimensión titulada “A manos llenas”, donde sonaron precisamente canciones como: “A manos llenas”, Quiero un amor” y “No sé cómo decirte” que fueron fuertes más en países como México, Perú y Ecuador. Dos años después, decide retirase de esta agrupación para hacer parte de un nuevo proyecto de la disquera Sony Music llamado orquesta Yambao con la producción “La mejor del mundo” incluyendo un gran éxito del año 1.999 la canción; “Sin mentiras” el tema que más ha sonado en la voz de éste artista caleño que ha repetido sonada en varias épocas siendo el que más se ha impuesto en el gusto de los salseros y que fue el puesto número uno (1) del TOP 100 de los durísimos del año 2000 en la emisora Tropicana Stereo de Bogotá.

Para el año anterior hacía parte de un evento grande llamado la “Sinfónica en su Salsa” que fue de gran prestigio en la ciudad de Cali y que fue transmitido hasta en la televisión de España.

Luego sin haber alcanzado a hacer la promoción del álbum de la orquesta Yambao recibió el llamado definitivo del maestro Jairo Varela para hacer parte del Grupo Niche, reemplazando en su momento a Charlie Cardona y al gran Tito Gómez, y, fue con esta orquesta que se dio a conocer a mayor escala en muchos países del mundo, grabando canciones como “Luna de mayo”, en la producción “Propuesta”, que estuvo nominada al Premio Grammy Latino y en la producción “A golpe de Folklore” donde hizo un dúo en la canción “Buscaré la forma”, también con gran éxito en muchos países de Europa, de América y en los Estados Unidos donde constantemente hizo giras. Además; hay otra canción que estuvo sonando fuertemente en España llamada “Te necesito” composición de Gustavo Márquez, muy sonada en Cali por las emisoras: Energía Stereo y La Z de Todelar.

Álvaro Granobles ha adelantado con éxito  su proyecto  como cantante solista y hace conciertos con sus canciones grabadas con los diferentes grupos donde ha cantado y algunas de las canciones que interpretó para el Grupo Niche en eventos llamados: “Estrellas de Niche” o en la “Colombia All Star”.

056a6dd

Ahora y con su propia orquesta, continúa haciendo lo que más le gusta; cantarle a su público latino, llevando ese mensaje de buena música y el nombre de Colombia en alto. En años anteriores   estuvo sonando fuertemente en México el sencillo: “Reconozco que falle” grabado hace un tiempo con Yambao orquesta pero que apenas se promocionó en esa época.

Ha grabado en varios proyectos a nivel internacional, uno de ellos es el más reciente de la orquesta Yambao, con gran éxito en México con tres grandes hits, “A escondidas”, “Pero me acuerdo de ti”, y “Uno no sabe” que están sonando en las principales emisoras de ese país. También en el del maestro Alberto Barros llamado; “El Mano a Mano” que ya alcanza un muy buen nivel en ventas en ese país participando con la canción “Una aventura”

10330365_10205648968638490_369741365084287759_n

Por último  podemos decir  que este estupendo cantante  salsero de visita a  Puerto Tejada , también con el mismo productor musical; participó en un producto musical muy importante realizado en la ciudad de Miami, llamado Zona 3 y es un homenaje a la época de los 60´s, en esta producción participó con cuatro canciones que quedaron magistralmente interpretadas las cuales son: “Amor por ti”, “Vivirás”, “He tratado de olvidarte” y “Como te extraño mi amor”.

Además se  recuerda  que fue muy importante su participación en la feria de Cali 2008.

Trabajó incansablemente en el  álbum en calidad de solista con el productor Cristian Villota, quien ha venido  haciendo salsa romántica de gran aceptación entre los salseros.

De esta producción titulada: “Mi Sueño”, se destaca el primer sencillo titulado: “No renunciaré”, que logró gran aceptación en varios países de Latinoamérica y Europa, lo cual; le dio su primer reconocimiento en los Premios Internacionales de la Salsa: “Sebastián de Belalcázar”, quedando nominada a mejor arreglo musical y, en Ecuador fue privilegiada como una de las cinco (5) salsas más sonadas en ese país en el 2011.

Esta canción también fue incluida en el álbum “Súper Éxitos en Salsa” con la compañía Sony Music de México de la cual hace parte desde el año 2011 y redondea su actividad musical con un gran proyecto a nivel internacional que se denomina: “La Salsa de los Grandes” de la misma compañía multinacional de discos y esta le otorgó a él por su participación como cantante con la canción “Los Fariseos”, en esta producción donde se le rinde un homenaje de Colombia a los grandes y legendarios de la salsa de Puerto Rico y de Nueva York y por las excelentes ventas un Disco de Oro al superar las 30.000 unidades vendidas.

Este reconocimiento fue otorgado a todos los cantantes participantes en este álbum musical y ya van cerca de 80 mil unidades puestas a la venta en el país azteca.