PALECHOR EL HOMBRE QUE TENDRÁ QUE PONERLE OTRO RITMO A LA MOVILIDAD EN POPAYÁN.

198146xfoto 1

El conocido Ingeniero Jorge Palechor  Palechor será quien imprima un nuevo ritmo a  las importantes  obras que se  adelantan desde la Movilidad Futura  SAS que viene acondicionando las principales vías de la  Capital del Cauca  para adecuarlas en un futuro inmediato lo que será el Sistema Estratégico de Pasajeros de Popayán.

JORGE PALECHOR PALECHOS

Ante el Alcalde  Francisco Fuentes Meneses, funcionarios  y cabildantes  locales, en las instalaciones del Concejo Municipal asumió el Ingeniero Palechor quien deberá impulsar este  proyecto gestado por la Nación y  el Municipio de Popayán dentro del Programa de Ciudades Amables, con el fin de contar con un sistema de transporte eficiente, seguro, accesible y ambientalmente sostenible, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

Además de las obras de renovación urbana con las inversiones en Acueducto, Alcantarillado, zonas peatonales, semaforización, pavimentación de calles y seguridad vial, Movilidad Futura tiene la misión de coordinar  la participación interinstitucional  de los diferentes entes públicos y privados involucrados  en el SETP de Popayán, Cumplir con la normatividad existente en el componente ambiental y cultural en desarrollo del SETP de Popayán y  Mejorar ostensiblemente  la cobertura y  accesibilidad de los diferentes sectores de la ciudad a través de la racionalización de la oferta del servicio de transporte público y la  jerarquización de la red de rutas.

ImprimirImprimir

 

El ingeniero Jorge Palechor Palechor es especialista en administración de obras civiles y aceptó el reto de asumir la gerencia de la Empresa Movilidad Futura  SAS. en momentos que se deben agilizar las obras y garantizar la implementación del sistema estratégico de servicio de transporte público de pasajeros.

Palechor2, fue jefe de valorización en el municipio de Popayán y también durante varios años, estuvo por la ciudad de Bogotá. Recientemente  ocupó una de las sub direcciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

Por unanimidad fue escogido por los miembros de la junta directiva y quienes lo conocen de cerca aseguran que es un Iragorrista Pura Sangre del partido de la U, pero que fue recomendado por sus excelsas calidades  profesionales por el ex alcalde de Popayán José Gabriel   Silva Riviere con quien los une una estrecha amistad.