REVELAN SEGUNDA ENCUESTA DE OPINIÓN DE JPG EN CAUCA

Diapositiva1

Fue revelada la segunda encuesta de intención de voto de  los Caucanos a  seis meses de las elecciones regionales de Octubre en donde se elegirán Alcaldes y Gobernador en el departamento.

Un dato relevante de esta encuesta aún se percibe desgano y apatía de los Payaneses y Caucanos pro asistir  a  las urnas.

Santiago-Zambrano consatin

Un aspirante sin aval  como Santiago Zambrano estaría punteando el voto de opinión para  la Gobernación y el joven ex concejal de Popayán Alejandro Constaín Marín sería el favorito para regir los destinos de  la capital  Caucana.

Ferney-Silva-Idrobo

La primera encuesta  en Marzo la ganó Ferney  Silva Idrobo, quien  ahora  aparece en el segundo lugar para  la gobernación con un aceptable porcentaje de preferencia.

Según datos entregados por la firma encuestadora JPG más del 50% de encuestados en la capital del Cauca afirma  o no tener intención de votar por ningún candidato o no saber por cuál candidato votar en las elecciones para autoridades locales y regionales.

1-e1430240707550

La encuesta hecha en 1.200 personas revela que entre quienes votarían para algún candidato se inclinarían para la alcaldía de Popayán por Alejandro Constaín, del partido de la U, que lidera el ranking de candidatos, seguido de Mario Campo aun sin aval, y Cesar Cristian Gómez Castro también sin definición del movimiento que apoyará la inscripción de su nombre.

2-e1430240766161

En cuanto a la gobernación del Cauca Santiago Zambrano Simmonds quien tampoco ha oficializado su candidatura lidera el ranking de candidatos, a pesar que su intención de voto bajó respecto a la encuesta, hecha por la misma firma en el mes de marzo.  Ferney Silva, Gilberto Muñoz Coronado, Oscar Campo y Felipe Muñoz hacen parte de los candidatos con altas posibilidades electorales.